lunes, 10 de octubre de 2011

Mad Men



14 24 34 44

Mad Men (Serie de TV)
TÍTULO ORIGINAL Mad Men (TV Series)
AÑO
2007
DURACIÓN
45 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR Matthew Weiner (Creator), Phil Abraham, Lesli Linka Glatter, Tim Hunter, Jennifer Getzinger, Michael Uppendahl, Matthew Weiner, Andrew Bernstein, Alan Taylor
GUIÓN Matthew Weiner, Kater Gordon, Marti Noxon, André Jacquemetton, Maria Jacquemetton, Lisa Albert, Robin Veith, Erin Levy, Bridget Bedard, Tom Palmer, Chris Provenzano, Cathryn Humphris, Dahvi Waller
MÚSICA David Carbonara
FOTOGRAFÍA Chris Manley, Phil Abraham, Steve Mason, Frank G. DeMarco, Bill Roe
REPARTO Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Bryan Batt, Michael Gladis, Alison Brie, Jared Harris, Maggie Siff, Mark Moses, Christopher Stanley, Rosemarie DeWitt, Peyton List
PRODUCTORA Emitida por la cadena AMC; Lionsgate Television
WEB OFICIAL http://www.amctv.com/originals/madmen/
PREMIOS 2011: 1 premio Emmy: Mejor drama. 19 nominaciones.
2010: 4 premios Emmy: Mejor drama, guión, casting y peluquería. 17 nominaciones.
2009: 1 Globo de Oro: Mejor drama. Nominada a actor (John Hamm) y actriz (January Jones).
2009: 3 premios Emmy: Mejor drama, guión y peluquería. 13 nominaciones.
2009: Premio BAFTA: Mejor serie internacional.
2008: 1 Globo de Oro: Mejor drama. Nominada a actor (John Hamm) y actriz (January Jones).
2008: 6 premios Emmy, incluyendo mejor drama y guión. 10 nominaciones.
2008: Premio BAFTA: Mejor serie internacional.
2007: 2 Globos de Oro: Mejor drama y actor (John Hamm).
GÉNERO Serie de TV. Drama | Años 60
SINOPSIS Serie de TV (2007-Actualidad). Aclamadísima serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos, pero con un gran talento, ejecutivos de la firma, Donald Draper. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...". (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario